Reconversión Laboral

Es la herramienta más contundente que tienen los trabajadores para acompañar el ingreso de la tecnificación al mundo del trabajo desde un proceso de capacitación anticipada.

Nace de un legítimo y genuino acuerdo entre EMPRESA- SINDICATO y GOBIERNO como  decisión  política para dar respuesta anticipada a la necesidad de custodiar los derechos de los trabajadores conforme a las trasformaciones y las nuevas exigencias del mundo del trabajo.

Reconvertir es

Capacitar. Facilitando un  proceso continuo de aprendizaje en un mudo en permanente cambio

Calificar. Ofreciendo habilidades y competencias necesarias para las nuevas demandas laborales.

Dignificar.  Potenciando  aptitudes del trabajador humanizando sus vínculos con el trabajo

Garantizar.   Refrendando la continuidad laboral desde una verdadera transformación basada en el bien común.

En el año 2018 por acuerdo alcanzado entre  UECARA del Interior, Caminos de las Sierras y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba se puso en marcha el Programa de Reconversión laboral.

En dos años 2018/19  fueron entregados 76 certificados  correspondientes al desarrollo de capacidades y competencias en:

  • Operadores Telefónicos de Emergencias Viales.
  • Facilitadores de educación y seguridad vial
  • Monitores Viales.

El año 2020 enmarcado en la crisis sanitaria mundial por COVID 19, nos encontró reformulando la propuesta de capacitaciones  en un formato virtual. Conforme a las demandas de la empresa y a la proyección de nuevos escenarios laborales se dictaron 4 cursos:

  • AUTOCAD 2D
  • Orientación al Turista
  • Redes Sociales y Marketing On Line
  • Gestión de Proyectos

Esta propuesta 100% on line permitirá la acreditación de 95 certificaciones a los trabajadores de peajes en las distintas áreas de formación.

En este  2021 continuaremos avanzando en todo el proceso de Reconversión Laboral, acompañado las exigencias de un mundo en permanente cambio, y garantizando la continuidad laboral como sustento  de la dignidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *