Gremios de la Construcción: «Seguimos esperando una autorización para volver a trabajar en forma segura»

Hoy no pudimos volver al trabajo en esta apertura parcial de la obra privada y de infraestructura que pedíamos los 6000 obreros, los 1500 administrativos, técnicos, capataces y profesionales del sector, tuvimos que seguir en casa… Cuando la BioSeguridad en las obras concretas (listado presentado al COE) estaban garantizadas.



La falta de coordinación de la autoridades de Salud de la Provincia nos ponen a los trabajadores en una situación difícil. La Construcción sigue siendo la madre de todas las industrias que pone en marcha una economía, y en la actual situación de pandemia y de retracción económica, se presenta como un buen comienzo.

No está de más decir que participan de esta actividad: El sector minero, de la madera, del hormigón elaborado, el metalúrgico, los corrales de materiales de la construcción y podríamos seguir enumerando a otros sectores en esto de efectos multiplicadores.


Hoy quedamos entre la autorización del COE Central, el visto bueno de la Municipalidad de Córdoba… y el No de último momento de Epidemiología.

Mientras tanto los trabajadores de la construcción seguimos esperando una autorización para volver a trabajar en forma segura.

Nestor Chavarria – UOCRA
Gustavo Rossi – UECARA del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *