22 de Abril día del trabajador de la Construcción
La actividad fue organizada en nuestro país desde 1881 y como cada año hoy se conmemora su día, por eso, este viernes, los trabajadores de este sector tienen una jornada para celebrar y tomar conciencia de la importancia de su rol en una sociedad.
La construcción ha sido llamada «madre de industrias» porque no solo requiere un uso intensivo de mano de obra sino que emplea, a diferencia de muchas otras actividades, distintos tipos de trabajo desde el manual y artesanal no calificado hasta los oficios técnicos altamente capacitados con manejo de herramientas y utilización de medidas y fórmulas para poder ser parte de una de las principales necesidades de las personas: la vivienda propia.
Además, la construcción pone en marcha todo tipo de industrias desde la maderera a la minera, desde la química hasta la metalúrgica. Pasando por los diseños, la decoración, la fabricación de interiores y la seguridad, aspecto muy importante en la vida del trabajador de obra.
Tras años muy difíciles con el comienzo del nuevo siglo o tras la crisis del campo, cuando muchas obras se detuvieron y el desempleo creció abruptamente, la construcción ha vuelto a crecer y muestra hoy perspectivas a futuro muy alentadoras en nuestro país.