REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SALUD- SINDICATOS DEL SECTOR PRIVADO

 

 

 

 

 

 

 

Durante la mañana de hoy, martes 14 de abril, los sindicatos del sector privado participaron de una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Salud donde estuvo presente el Ministro de Trabajo Omar Sereno, la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure y el Coordinador del COE Córdoba (Centro de Operaciones de Emergencia) Dr. Juan Ledesma.

Uno de los temas tratados, a destacar, es la preparación de las Areas de Salud de la Provincia para recibir el pico de la pandemia, la fecha estimada es a fines de mayo y los primeros días de junio. Esto genera más incertidumbre en el ámbito laboral.

Los gremios, sobre todo aquellos relacionados a la industria, plantearon el incumplimiento de muchas empresas en cuanto a las medidas de Bio-Seguridad, lo cual lleva a un mayor número de potenciales contagios.
El área de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo, sigue funcionando y para receptar las denuncias frente a incumplimientos de medidas de BioSeguridad.

Peajes
Para el reinicio de esta actividad no hay un fecha fijada, pero deberemos ir planteando entre Sindicato-Empresa y el COE un proyecto de protocolo. Cabe destacar que en algunas empresas se venían aplicando protocolos consensuados con el Gremio.

Empleabilidad y Salarios
Las fuentes de trabajos estan garantizadas. El 90% de las empresas de peajes no han plantearon incovenientes en pagar los sueldos del Abril.

Las empresas relacionadas a la construcción ven una realidad distinta ya que el 65% plantea dificultades económicas.
Este es un panorama de la reunión llevada a cabo hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *