COE analiza reactivar la obra privada

Hoy a las 10 está prevista una reunión clave en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba, a la que asistirán el gremio y entidades empresariales con el objetivo de que se avale la vuelta progresiva de la construcción privada.

Uocra, Uecara Interior y la Cámara Argentina de la Construcción, con el apoyo de otras entidades privadas, se le solicitó al Ministro de Industria provincial Eduardo Acastello «la concreción de las gestiones que sean necesarias para la inclusión de la obra privada dentro de las actividades exceptuadas de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus». .

El ministro gestionó un encuentro con el COE, que es el organismo que debe evaluar la propuesta.

“Es necesario que la obra privada se reactive en forma gradual y responsable en Córdoba habilitando empresa por empresa, obra por obra, así se garantizará en forma fehaciente el cumplimiento de las normas de bioseguridad ajustadas al protocolo ya consensuado entre sindicatos y empresas”, señaló Gustavo Rossi, Secretario General.

Ese protocolo, según explicó Chavarría, abarca desde la movilidad de los trabajadores hasta las condiciones en la obra, con los insumos de protección correspondientes. Si se autoriza, unos seis mil obreros volverían a la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *