Asambleas en Peajes de Corredores Viales

Desde UECARA DEL INTERIOR, informamos el Estado de asamblea de 4hs por turno en los peajes de Corredores Viales de: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.

Los temas que generan este estado de asamblea son:

La Equiparación salarial de todos los corredores con el Corredor 4, donde existe una diferencia del 22%.

Hemos tenido más de 5 audiencias en el Ministerio de Trabajo, sin llegar a ninguna resolución, solo un anticipo de sueldo de $10000 que se absorberán cuando se realice la equiparación salarial.

Una vez resuelta la equiparación, lo siguiente es discutir la Paritaria Salarial 20/21 que no ha sido discutida todavía. Se solicitó la apertura de paritarias al Ministerio de Trabajo, pero éste aún no ha llamado a audiencia.

Además, estamos en una incertidumbre con la empresa dado que se caen contratos con prestadores de servicio, se deterioran las instalaciones y la empresa no reacciona. No se está cumpliendo el compromiso de reactivar la actividad. No ha habido ninguna acción tendiente a que esto pase, la empresa ha dilatado una reunión para empezar a tratar este tema al menos 6 veces.  Incluso ha faltado a audiencias en el ministerio de trabajo. Lo que nos hace sentir la falta de voluntad de solucionar los problemas.

Existen otros temas como la Bolsa de Trabajo en algunos corredores, la empresa pretende adueñarse de esa bolsa de trabajo y como gremio no estamos dispuestos a cederlo, dado que no ha costado mucha lucha conseguirlo. Desde esa bolsa de trabajo pueden ingresar los familiares de los trabajadores. Lo que estamos dispuestos es a respetar los perfiles de puesto que se busquen, lo consensuamos según las necesidades.

Lo que pedimos es que se empiece a aplicar la Reconversión Laboral. UECARA DEL INTERIOR ha propuesto formas de implementación y la empresa ha respondido con aparente agrado, pero no se implementa la Reconversión.

Las asambleas continuarán y de no mediar respuesta de la empresa, desde el 13 de noviembre serán de 6 horas por turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *