Ruta 36: todos los compañeros vuelven a trabajar

A partir del 1 de julio todos los ex trabajadores del Corredor Cordobés SA, adjudicatario anterior de la Ruta Provincial 36, desarrollarán sus tareas en Caminos de las Sierras SA, según acordó la empresa con UECARA del Interior tras un gran esfuerzo solidario de los compañeros afiliados.

40 de 58 trabajadores ya estaban cumpliendo sus funciones desde el 17 de mayo. Los 18 restantes comenzarán en el próximo mes como lo detalle el acuerdo: “1) Tomar como empleados de la empresa CAMINOS DE LAS SIERRAS SA a los dependientes que aún no lo hicieron. Hecho que se producirá a partir del 1 de julio de 2013.”

Gesto solidario

“Para ello, los dependientes que ya trabajan en CAMINOS DE LAS SIERRAS S.A. prestaron expresa conformidad por escrito a fin que su contrato de trabajo pase a regirse por el plazo que se indica más abajo y que consecuentemente se reduzca su jornada de trabajo mensual promedio de 5 horas 30 minutos diarias durante julio, agosto, septiembre y octubre para que los DIECIOCHO (18) compañeros que no fueron tomados por la empresa puedan ingresar a la misma”.

Para evitar una merma significativa en los salarios de los trabajadores existentes y los ingresantes la empresa abonará adicionales no remunerativos a todos estos dependientes.

Acuerdo completo

cam 1 cam 2 cam 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *