Iniciamos las gestiones para la equiparación salarial para los trabajadores de Corredores Viales respecto de algunas estaciones que ganaban más que otras

El pasado 28 de agosto, UECARA del Interior inició las gestiones ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) Agencia Territorial Córdoba, tendientes a equiparar las grillas salariales en todos los Corredores Viales sobre rutas nacionales, dependientes de Vialidad Nacional, explotados por la empresa CORREDORES VIALES S.A (que abarca las estaciones de peaje y/o pesaje: CV3  estación de Cabeza de Buey (Salta), estaciones de Molle Yaco y La Florida (Tucumán), Fernández y Palo Negro (Santiago del Estero), CV4 Devoto (Córdoba) y CV8 Sampacho ( Córdoba).  

En la audiencia propusimos la obligación que tenemos como gremio de equiparar los salarios de los trabajadores representados por UECARA del Interior dependientes de la empresa CORREDORES VIALES S.A, a los fines que todos tengan las mismas condiciones salariales.

En este contexto hay cuestiones a tener en cuenta:

  1. el pedido de equiparación salarial es solamente para trabajadores de la empresa Corredores Viales. La equiparación es respecto de otros trabajadores que están ganando por encima de sus compañeros. Dentro de la empresa hay estaciones que están ganando más que otras, lo que se pide es que todos ganen el mismo sueldo (igualando hacía arriba).
  2. NO es paritaria, ya que UECARA llamó a discutirlas ante el MTEySS y este todavía no fijo audiencia.
  3.  hablamos de equiparación salarial, ya que el CV4, tiene una grilla salarial superior al del CV4 y CV8 del orden del 22%.

Es importante recordar que esta ha sido la primera audiencia en donde se expusieron las razones y argumentos legales por los cuales se pretende igualar la también la mencionada grilla. La empresa CORREDORES VIALES S.A. no se opuso, solo pidió un cuarto intermedio para analizar la situación, fijando audiencia para el día 4 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *