CONFLICTOS EN RUTAS NACIONALES

Dos conflictos en los corredores viales 3 y 4 ponen en estado de alerta a los trabajadores de peajes.

El conflicto en el Corredor Vial 3 (CV3) que abarca la provincia de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, se originó en el mes de enero, cuando Corredores Viales S.A se hace cargo del corredor que hasta entonces explotaba Autovía de Bs. As a los Andes S.A. El problema se genera porque al personal que ingresó con posterioridad a abril de 2016 Corredores Viales no le quiere reconocer la antigüedad y Autovía de Bs.As. a los Andes no quiere pagar las indemnizaciones correspondientes.  Esta situación genera un perjuicio económico a los trabajadores.

A esto se suma que en el mes de junio Autovía no pago el proporcional del SAC que le correspondía y Corredores Viales tampoco quiere hacerlo. Luego de varias audiencias en la Secretaria de Trabajo y reuniones privadas, al no encontrar salida se comenzaron con las asambleas de 2hs por turno en Cabeza de Buey (Salta), Molle Yaco y La Florida (Tucumán), Fernández y Palo Negro (Santiago del Estero).

Por otra parte, en el Corredor Vial 4 (CV4) Ruta 19 en el peaje de Devoto, se da una situación similar cuando en abril 2020 Corredores Viales (CV) se hace cargo del corredor que hasta entonces explotaba Carreteras Centrales de Argentina S.A. (CCA). Corredores Viales deja de reconocer la antigüedad a los trabajadores ingresados con posterioridad a abril de 2016 y CCA se niega a pagar las indemnizaciones.   Comenzaron las gestiones ante ambas empresas, Vialidad Nacional y hasta con el Ministerio de Trabajo y al día de hoy estamos sin solución, por lo que se iniciaron las asambleas de 2hs por turno en Devoto (Córdoba).

Además, en Sampacho (Córdoba) los compañeros en solidaridad por lo que estaba ocurriendo, planificaron comenzar con las asambleas.

En el día de hoy la empresa CV solicitó una audiencia ante Vialidad Nacional para el día viernes a los fines de encontrar una solución. Por ello se decidió suspender las asambleas en espera de la reunión.

Desde Uecara del Interior intervenimos activamente para solucionar estos conflictos estando como siempre al lado de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *